La lactancia materna

La lactancia materna

Atrás
La lactancia materna

¿Por qué la lactancia, acto fisiológico ligado a la supervivencia y al vínculo con nuestra cría y a la salud de la madre, es muchas veces desafiante, frustrante, no se logra, no se desea o incluso se abandona?
En mi opinión:

1️⃣ No interesa a la sociedad capitalista y patriarcal que la lactancia sea exitosa.

Interesa más vender fórmula, que las madres vuelvan al trabajo antes y no formar a más profesionales especialistas en lactancia, bocas y frenillos.
(Las hay, y muy buenas, pero con consulta privada).

Cuando la lactancia materna fracasa suele ser por falta de información, de apoyo y de asesoramiento personalizado tanto en el hospital como durante el Posparto o por falta de control de los paladares y frenillos de los bebés.

2️⃣ La sociedad individualista ha hecho que a lo largo de las décadas nos desconectemos de nuestro instinto y sabiduría innata.
En algún momento se nos olvidó que somos mamíferas.

Nuestras bisabuelas daban el pecho y solían criar muchos hijos. Incluso se ayudaban entre ellas y una amamantaba a los bebés de otra a falta de leche.
En cambio nuestras abuelas más jóvenes o madres ya dieron el biberón a tutiplén porque era la moda de “cada 3horas peti qui peti” dictada por pediatras.

Ha habido un salto generacional de no dar teta o darla muy poco y nos ha perjudicado a muchos niveles.
Hemos desaprendido.
Esto ha provocado entre otras cosas, que aún se critique amamantar a demanda a nuestras crías y sobre todo la durabilidad de la lactancia.

Además, llevamos siglos cubriéndonos los pechos haciendo que nuestros pezones estén más sensibles al dolor y a que aparezcan grietas. Y más durante la lactancia con sujetadores reforzados, doble capa, pezoneras…etc. Cuando lo sano y natural sería llevar los pechos al aire todo lo posible y fomentar el piel con piel.

Para nada es fácil y nadie te lo explica hasta que te lo encuentras. Es duro muchas veces, duele muchas otras, pero cuando fluye es lo más maravilloso del mundo.

Así que, por favor, apoya las decisiones de la madre que amamanta, sus flaquezas y sus méritos.

📸Camiseta y pulsera de lactancia La que viste y lact

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio

Contacto

Sígueme