Todas las mujeres Maternamos

Todas las mujeres Maternamos

Todas las mujeres Maternamos

Todas las mujeres maternamos o acompañamos a otras mujeres en algún momento de la vida, en alguna de sus procesos vitales (seas madre o no lo seas).

De manera consciente o inconscientemente mateamos a una hermana que tiene problemas con el novio, acompañamos a una amiga durante su gestación, a una madre por la pérdida de un ser querido, a una clienta o paciente con problemas familiares o trauma...y así un sin fin de ejemplos que simplemente suceden en esta vida.

Todas hemos pasado por algunos de estos procesos vitales: separación, duelo, aborto, muerte, menstruación, climaterio, abandono, parto, posparto, violencia (obstétrica, bulling, familiar...), abuso sexual, violación, trauma, accidentes, cambio de vida, de trabajo, etc.

Todo ello no queda sólamente en nuestra psique, sino que se graba en nuestras células, tejidos, en los órganos...y sobre todo en nuestro útero.

La matriz, útera, útero...es el Sagrado Femenino, fuente de creación, de vida y muerte, donde se guardan memorias de todo lo que nos va ocurriendo a lo largo de la vida, incluso lo que arrastra a nivel energético nuestro linage femenino o de otras vidas pasadas.

Por eso es importante poner consciencia a este órgano de nuestro cuerpo y sentirlo para dejar ir, para transformar, para crear. Desde ese lugar de presencia y a través de prácticas ancestrales, rituales, meditaciones, yoga, etc. podemos sanar episodios de nuestra vida que necesitan ser liberados para seguir nuestro camino desde la dicha y el gozo. Dejando atrás sufrimiento, cadenas y todo aquello que no nos pertenece.

Junto a Ula Cachadina hemos co-creado un Retiro para mujeres llamado "Doular la Vida" que tendrá lugar del 18 al 20 de Noviembre en Casa Cal Faro, La Llacuna.

Donde honraremos y acompañaremos todo aquello que surja de nuestras úteras.