Mi parto en casa: Una decisión consciente

Mi parto en casa: Una decisión consciente

Atrás
Mi parto en casa: Una decisión consciente

Estoy embarazada y quiero dar a luz en casa. Quizás te confronte la idea, pero te aseguro que mi decisión es completamente consciente. Cada mujer es libre de parir cómo y dónde quiera, rodeada de aquello y de quienes se sienta más segura y confiada para recibir a su bebé.

Yo, donde me siento segura es en mi casa, con mi luz, mis olores, mi baño, mi cama, y sobre todo rodeada de las personas que he escogido: Inma Marcos , comadrona privada con más de 20 años acompañando partos a domicilio, mi amiga doula Natalia Cunha , mi mujer y mi madre - personas queridas que van a cuidar de mí y van a apoyarme sin poner en duda mis capacidades como mujer con un cuerpo que sabe parir.

No es un capricho ni una moda, sino una necesidad instintiva que siento desde hace mucho tiempo y es una decisión tomada conscientemente desde la escucha interna, la mucha información recopilada y la preparación física, mental y emocional para este parto. Siempre teniendo en cuenta que no es un embarazo de riesgo y que tanto el bebé como yo estamos muy saludables. 

Mi cuerpo, mi parto, mi bebé: Quiero un parto sumamente respetado, humanizado e íntimo en casa.

En España, el parto domiciliar no está cubierto por la Seguridad Social ni por las Mutuas privadas a diferencia de países vecinos como Francia, Inglaterra, Holanda, Dinamarca, Noruega o Austria. Eso sí, tenemos la suerte de disponer de comadronas privadas, especializadas en partos domiciliares y de doulas que ofrecen un acompañamiento, una atención, curas y cuidados personalizados durante la gestación, parto y puerperio. Además de Osteo-Fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico para asegurar una buena fisiología durante el parto y post-parto y especialistas en lactancia.

Pero el precio es alto. Por ello, esperamos recaudar 3.500€ desde la plataforma Paramaparto para afrontar parte de lo que está por llegar. Para nosotras es mucho dinero teniendo en cuenta que ya llevamos invertido más de 8.000€ para gestar este bebé, cuando para la mayoría quedarse embarazada, es algo “gratuito”. Decidí lanzar esta campaña de crowdfunding en mi cumpleaños. No quiero otro regalo que el apoyo y la colaboración necesaria para llevar a cabo el parto que deseamos tanto yo como mi mujer.

La confianza, el apoyo emocional y el empoderamiento son fundamentales a la hora de dar a luz de la manera más saludable y segura posible tanto para la madre como para el bebé. Tu aportación será de gran ayuda económica, pero sobre todo de gran apoyo emocional para mí, saber que respaldas mi decisión de parir arropada por un equipo de profesionales y de confianza en mi propia casa. Nuestro bebé sabrá que ha llegado a este mundo de la manera más amable y bonita gracias a la generosidad y apoyo de muchas personas como tú. Te haremos llegar una crónica y fotos de este esperado nacimiento, así como conocer el sexo y el nombre del bebé. De todo corazón, Gracias


P.D.:  Si quieres conocer todos los beneficios del parto en casa vs el parto hospitalario, puedo enviarte todos los detalles, estudios científicos y bibliografía. ¡Hazme saber!


Si quieres ser mecenas y colaborar en nuestra campaña de Crowdfunding aquí puedes acceder a Paramaparto 

¿En qué te puedo ayudar?

Te responderé personalmente

Encuéntrame

Sígueme